El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una niña rusa desafía con un gesto amenazante al gobernador de la región de Moscú y las redes arden

Publicado:
Durante una manifestación, una menor no ocultó su descontento con las autoridades.
Una niña rusa desafía con un gesto amenazante al gobernador de la región de Moscú y las redes arden

El 21 de marzo, en la ciudad rusa de Volokolamsk tuvo lugar un mitin espontáneo debido a la intoxicación de 50 niños de colegios de la zona. La mayoría de ellos sufrieron náuseas y mareos, en tanto que muchos fueron hospitalizados.

Los residentes sostienen que el malestar de los menores se debe a emisiones de sulfuro de hidrógeno en el vertedero de Yadrovo, situado a pocos kilómetros de la ciudad. Sin embargo, el Ministerio de Salud no vincula dichas síntomas con el vertido del gas del basurero.

El mitin se realizó frente al hospital a donde fueron llevados los niños afectados. Al lugar incluso llegó el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobyov. Mientras este discutía el problema con los residentes descontentos, las cámaras de televisión grabaron a una niña que vestía una chaqueta rosa y se situó frente a Vorobyov.

De repente, la niña apuntó con sus dedos al funcionario y, señalándose el cuello, realizó un gesto amenazante.

De inmediato la niña fue convertida por los internautas en la heroína de la manifestación. Las redes sociales del país se llenaron con múltiples memes protagonizados por "la niña de la chaqueta rosa".

Muchos internautas se han preguntado quién es esta menor, que fue vista en imágenes de otras manifestaciones, incluido un mitin organizado por la candidata presidencial Ksenia Sobchak. Según los medios rusos, la niña, de 10 años, se llama Tania y a menudo participa en las protestas contra el basurero en Volokolamsk.

"Soy consciente de que me he convertido en una estrella de Internet, pero me gustaría que sea nuestro basurero el que esté en el centro de atención", dijo Tania en una entrevista al portal Snob.

Algunos usuarios han sugerido que la niña sea la próxima gobernadora de la región. Otros aseguraron que la menor "representa la última esperanza para el país".

Asimismo, muchos internautas bromearon afirmando que con el meme de "la niña de la chaqueta rosada" se puede ilustrar cualquier noticia, situación y estado de ánimo.

Después de numerosas quejas de los vecinos, el gobernador Vorobyov decidió reducir dos veces la carga del vertedero de Yadrovo y declaró que es necesario enviar el mayor número posible de niños de Volokolamsk a destinos vacacionales, recoge RIA Novosti.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7