El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Le enseña al perro de su novia un saludo nazi y ahora podría ir preso

Publicado:
Según el abogado defensor del acusado, la grabación tenía como objetivo "molestar" a su novia, pero no fue así como lo entendió el sheriff de la ciudad.
VIDEO: Le enseña al perro de su novia un saludo nazi y ahora podría ir preso

Mark Meechan, un 'youtuber' de Lanarkshire, Reino Unido, fue arrestado tras publicar videos en los que le enseñaba al perro de su novia saludos nazis, informa The Telegraph. 

En la grabación se ve al perro reaccionando ante la pregunta "¿gas a los judíos?". Además se lo puede observar levantando la pata al oír la frase "Sieg Heil" (el saludo utilizado por el Tercer Reich) y también viendo en una computadora una manifestación liderada por Hitler en los Juegos Olímpicos de 1936.

El contenido de estos videos fue considerado de "naturaleza antisemita y racista" por el sheriff Derek O'Carroll, y Mark Meechan fue declarado culpable en base a la ley de comunicaciones local.

Meechan se defendió argumentando que si bien los videos no son del "gusto de todos", otras personas pueden verles un contenido "cómico o satírico", y consideró de que fue "un día oscuro para la libertad de expresión".

Ross Brown, su abogado defensor, mencionó que los videos tenían como objetivo "molestar a su novia".

El juicio definitivo contra Meechan tendrá lugar el próximo mes de abril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7