El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Filman a un elefante 'fumando' en un bosque

Publicado:
La cuestión que se le ocurrió a todos los que han visto esta extraña grabación es: ¿este elefante realmente está fumando?
VIDEO: Filman  a un elefante 'fumando' en un bosque

Un video captado por la a Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) provocó desconcierto entre los zoólogos, ya que muestra a un elefante aparentemente fumando en los bosques del Parque Nacional Nagarahole en la India.

En el video captado por Vinay Kumar, director asistente del programa indio de la fundación, se puede ver al elefante recogiendo algo del suelo del bosque con su trompa, llevándolo a la boca y luego exhalando una gran cantidad de humo.

La cuestión que se le ocurrió a todos los que han visto el video es: ¿este elefante realmente está fumando?

Para placer de todos los curiosos, Varun Goswami, científico de la WCS en la India y biólogo de elefantes, tiene la respuesta: el elefante estaba tratando de comer carbón, recoge India Today. Al parecer, el animal estaba recogiendo pedazos de carbón del suelo del bosque, arrastrando las cenizas que lo acompañaban y consumiendo el resto, explicó Goswami.

Según la WCS, el carbón vegetal puede beneficiar a los animales al proporcionar valores medicinales. También puede actuar como laxante, duplicando así su utilidad para los animales que lo consumen. El carbón de leña en la naturaleza generalmente se forma después de incendios forestales o caída de rayos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7