El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: La NASA caza un 'fantasma' en Júpiter

Publicado:
Las imagenes fueron tomadas durante el décimo acercamiento de la sonda al planeta.
VIDEO: La NASA caza un 'fantasma' en Júpiter

La NASA ha mostrado unas imágenes captadas durante su décimo acercamiento al planeta Júpiter en las que se aprecia una figura que se asemeja a un "fantasma", informa la página oficial de la Misión Juno.

La animación es producto de la combinación de dos imágenes en color tomadas el 16 de diciembre de 2017 con una diferencia de 12 minutos por la sonda espacial Juno sobre el Cinturón Templado del Sur (STB, por sus siglas en inglés). Las dos fotos fueron captadas sucesivamente cuando la sonda se encontraba sobre a una distancia de 13.604 y de 30.970 kilómetros sobre las nubes del planeta.

En el centro de la imagen, procesada por el científico amateur Björn Jónsson, se destaca una forma alargada producto de un movimiento ciclónico en dirección este-oeste. A este fenómeno se le ha dado el nombre de 'fantasma STB' por su semejanza con un espectro.

La misión Juno fue lanzada en 2011 y llegó a Júpiter cinco años más tarde. La sonda espacial gira alrededor del gigante de gas en una órbita elíptica, recogiendo datos de ese planeta. Los científicos confían en que esta información ayude a comprender mejor cómo se formaron y evolucionaron tanto Júpiter como el sistema solar en su conjunto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7