La nueva aplicación Chatwatch —disponible para iOS— promete a sus usuarios responder a la vieja pregunta: '¿Con quién estabas hablando a las 3 de la madrugada?'.
Lo hace, según sus autores, con base en los datos del indicador de 'En línea' y de la 'Última conexión' de sus contactos de WhatsApp. "La Inteligencia Artificial" de Chatwatch presenta al usuario la posibilidad de obtener información sobre "cuándo se acostaron, cuánto tiempo durmieron" y con quién y cuánto chatearon sus amigos, familia o empleados.
Además, la aplicación puede cotejar los patrones de 'chat' de 2, 5 o 10 contactos elegidos por el usuario y hacer estimaciones "de la probabilidad de que hablen entre sí durante el día". Incluso si el indicador de la 'Última conexión' está desactivado.
Según la presentación, disponible en la página web de Chatwatch, el público objetivo de la aplicación serían los novios posesivos que tienen necesidad de controlar la vida de sus parejas, cuando no las tienen a su lado. Para empezar a abusar de la privacidad de sus contactos de WhatsApp, el usuario tiene que pagar 1,99 dólares semanales por dos contactos espiados.