El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un autor de 'Star Trek' predijo los 'smartphones' y el peligro que conllevan

Publicado:
El escritor y guionista David Gerrold indicó que el dispositivo "tendrá reconocimiento y síntesis de voz", "escuchará y responderá" en cualquier otro idioma y "saldrá a hacer recados cibernéticos".
Un autor de 'Star Trek' predijo los 'smartphones' y el peligro que conllevan

En 1999, ocho años antes de que apareciera el primer iPhone, el autor y guionista estadounidense especializado en ciencia ficción, David Gerrold, hizo una descripción detallada de cómo funcionarían los dispositivos electrónicos del futuro, que es sorprendentemente similar a los que utilizamos hoy en día.

Ese año, Gerrold, que fue autor del episodio 'Los tribbles y sus tribulaciones' de 'Star Trek: La serie original' (emitido en 1967), escribió un artículo en la revista Sm@rt Reseller, que ha resurgido esta semana después de ser publicado en Twitter por Esther Schindler, una exeditora de la revista. "En 1999, pedí a David Gerrold escribir una predicción sobre el "futuro de la computación" para la revista donde trabajaba como editora de tecnología", ha comentado Schindler.

"Será una caja de menos de una pulgada de grosor, más pequeña que una baraja de cartas", escribió Gerrold, agregando que será la comodidad la que determinará el tamaño del dispositivo y no la tecnología.

"La caja tendrá una pantalla a color de alta resolución, un micrófono, una entrada para cascos o auriculares, una lente de cámara, conectividad inalámbrica, funciones de teléfono móvil y de beeper, un receptor de televisión y de radio, una grabadora digital, y suficiente poder de procesamiento y memoria para funcionar como un sistema de escritorio", describió el autor. Asimismo, dijo que el aparato podría conectarse a un teclado y un monitor de tamaño completo.

Más aún, el guionista predijo que el dispositivo "tendrá reconocimiento y síntesis de voz", "escuchará y responderá en inglés" o en cualquier otro idioma y "será un agente que saldrá a hacer recados cibernéticos para ti".

No obstante, al final de la predicción, Gerrold advirtió de los problemas que podría causar la tecnología, diciendo que "tener tanta conectividad va a destruir lo que queda de la privacidad de cada persona".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7