X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q27

"Me gustan los desafíos": Segunda versión del polémico busto de Cristiano Ronaldo (FOTO)

Publicado: 30 mar 2018 18:40 GMT | Última actualización: 30 mar 2018 19:41 GMT

Emanuel Santos acepta esculpir de nuevo al futbolista del Real Madrid un año después.

"Me gustan los desafíos": Segunda versión del polémico busto de Cristiano Ronaldo (FOTO)
Cristiano Ronaldo, Madrid, España, 10 de febrero de 2018.
Sergio Perez / Reuters
Síguenos en Facebook

El portugués Emanuel Santos, quien hace un año esculpió un polémico busto del futbolista Cristiano Ronaldo para el Aeropuerto Internacional de Madeira (Portugal), ha realizado una segunda versión de esa obra para afrontar el reto que le ofreció el sitio web de información deportiva Bleacher Report.

Ese hombre no es un escultor profesional, sino que recogía los carros de maletas de esa instalación. Cuando supo que el lugar se iba a llamar como el delantero del Real Madrid decidió rendir un homenaje a su compatriota.

Respecto a la repercusión negativa que tuvo su primer intento, Santos ha explicado que su obra no se parecía al deportista porque "el arte es una forma de expresión y no una ciencia exacta". A pesar de la controversia que suscitó, ha aceptado esta nueva oportunidad porque "me gustan los desafíos".

El artista concluye que su trabajo original es un acto de "valentía" contra lo establecido: "Si no hubiese hecho el primer busto de esa manera, hubiese sido olvidado hace ya mucho tiempo".

Se desconoce la opinión de Cristiano Ronaldo sobre el primer intento, así que habrá que esperar para saber si se pronuncia sobre esta nueva versión.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies