X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qkm

Un canal iraní 'cubre' las tetillas de la loba capitolina en el escudo del AS Roma

Publicado: 6 abr 2018 17:39 GMT | Última actualización: 6 abr 2018 17:41 GMT

Las tetillas de una loba capitalina, que figura en el emblema del club italiano, fueron difuminadas en una emisión deportiva.

Un canal iraní 'cubre' las tetillas de la loba capitolina en el escudo del AS Roma
Pixabay / RonnyK
Síguenos en Facebook

Un canal estatal iraní censuró el pasado miércoles el escudo oficial del club de fútbol italiano AS Roma durante una emisión de noticias deportivas.

Mientras el AS Roma perdía frente al FC Barcelona en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League, el canal 3 de la televisión de la República Islámica mostró el logotipo del club italiano parcialmente borroso.

Al parecer, la dirección del canal no quiso que los telespectadores vieran las tetillas de la loba capitolina que, según la leyenda, amamantó a los niños Rómulo y Remo que fundarían la ciudad de Roma.

La manipulación del canal, que pertenece a la compañía de televisión y radio IRIB, no pasó desapercibida en las redes sociales, informa BBC.

"En 3.000 años Rómulo y Remo solo eran privados de la leche de su madre, pero la televisión estatal iraní los privó también de la leche de la loba", bromeó el periodista deportivo iraní Mehdi Rostampour en su canal de Telegram.

"¡La gente habría sido provocada por las tetillas de la loba!", comentó con ironía un usurario de Twitter acerca de las motivaciones de la medida. "Podríamos habernos tocado", conjeturó otro.

Etiquetas:

Últimas noticias