El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una serpiente desgarra a su presa aún viva antes de engullirla

Publicado:
Un equipo de biólogos estadounidenses filma el momento en que una serpiente devora a un cangrejo de una manera poco habitual.

Es un estereotipo que las serpientes engullen a sus presas sin titubear, como hacen las majestuosas pitones y anacondas. Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Cincinnati ha descubierto una excepción: la serpiente de agua de ojos de gato, conocida por los científicos como Gerarda prevostiana. Se trata de un pequeño reptil del sudeste asiático que desgarra a su presa antes de devorarla. Así lo muestra un video poco habitual que le ofrecemos a continuación. 

El momento en que podemos apreciar la peculiar forma de comer de la Gerarda prevostiana se sitúa a la mitad del video.

Advertencia: el siguiente video puede herir su sensibilidad.

"Los tigres pueden comerse grandes presas. Sin embargo, para la mayoría de las serpientes, el límite en el tamaño de la presa es lo que pueden tragarse entero", afirmó el biólogo de la Universidad de Cincinnati Bruce Jayne, a la revista de la institución académica

En un estudio publicado en febrero de este año en el Biological Journal of Linnean Society, Jayne y sus compañeros observaron los hábitos alimenticios de tres especies de serpientes de agua halladas en el sudeste asiático. 

Como consecuencia de los estudios, determinaron que la técnica de cacería de las serpientes de ojos de gato es bastante más compleja que la de otros reptiles de gran tamaño. Estos son los tres pasos principales del proceso:

  • Primero: Elegir un cangrejo entre 10 y 15 minutos después de que este arroje su concha.
  • Segundo: Darle un mordisco. 
  • Tercero: Rodearlo y lanzarlo hasta que se deforme o rompa.

Cuando el caparazón del cangrejo esté lo suficientemente deteriorado, la serpiente comienza entonces a comerse a su presa por partes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7