El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un proyecto científico planea que los mamuts vuelvan a poblar la Tierra

Publicado:
Los especialistas implantarán ADN perfectamente conservado en hielo de Siberia en células de elefante asiático, su pariente vivo más cercano.
Un proyecto científico planea que los mamuts vuelvan a poblar la Tierra

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) trabaja en un proyecto cuyo objetivo es clonar mamuts —animales extinguidos hace 14.000 años— para que regresen a la vida y publicarán los detalles de su estudio dentro de pocas semanas, según aseguró este 16 de abril el líder de esa iniciativa, George Church, al periódico británico The Sun.

Esos especialistas lograron recuperar el ADN de un mamut perfectamente conservado en el hielo de Siberia (Rusia) y planean implantar estos genes en células de elefante asiático —su pariente vivo más cercano— para obtener ejemplares con las características especiales de esos animales extintos, desde su pelo largo hasta sus capas de grasa y su sangre adaptada al frío.

Este experimento durará al menos 22 meses para permitir que crezca un mamut hibrido. Ese feto se gestará dentro de un útero artificial, no en una elefanta de verdad.

Si culmina con éxito, los mamuts vivos vivirán en una especie de parque jurásico: un territorio de 20.000 hectáreas con un ecosistema similar a una Edad de Hielo que pondrán en marcha investigadores rusos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7