El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta "extraterreste" para hoy

Publicado:
En las redes se ha desatado una histeria colectiva sobre un posible evento "a gran escala" que sucedería este miércoles.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta "extraterreste" para hoy

Un video sobre un posible y misterioso evento que podría afectar a todo el planeta este 18 de abril de 2018 se ha convertido en el más visto en cuestión de horas. La grabación, que ya alcanzó unos 10 millones de vistas, muestra una serie de rumores que sugieren la posible invasión de extraterrestres o cualquier otro evento parecido y de gran escala.   

Según varios medios, la histeria empezó a aparecer a mediados de marzo, cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un número deconocido, y publicó la secuencia de palabras y cifras que escuchó. Según alegaron algunos internautas, un código semejante aparece en el alfabeto fonético de la OTAN.

Tras descifrar el código misterioso, el usuario reveló que se podría tratar de una advertencia, que supuestamente contenía las palabras "SOS peligro SOS, es terrible para Ustedes evacuar, tengan cuidado, ellos no son humanos" y la secuencia de unas cifras que presuntamente podrían ser coordenadas del desaparecido avión MH370 de Malaysian Airlines, así como la fecha 18 de abril de 2018. 

Algunos usuarios consideraron que los mensajes habrían sido efectuados desde la caja negra del avión, que afrontó a los extraterrestros, mientras que otros alegan que la fecha indica que "algo grande pasará" este día, como una incursión extraterrestre.

Una broma de algún 'pranker'

Algunos otros usuarios conectaron la advertencia con las palabras del famoso físico Stephen Hawking, que afirmaba que la humanidad no está preparada para afrontar a los extraterrestres y que algo malo va a pasar con el mundo en 2018. 

Sin embargo, los escépticos afirman que los mensajes no pueden haber sido realizados desde una caja negra, ya que estas no envían mensajes y su batería no dura más que 30 días sin alimentación, así que recibir un mensaje de ese dispositivo, especialmente cuatro años después de la desaparición del avión, no parece nada realista. 

Además, afirman que la OTAN no utiliza las siglas SOS en el caso de peligro, sino la señal May Day.  En este contexto, se considera que los mensajes, que  todavía no han sido confirmados como verdaderos, no representan más que una broma de algún 'pranker'

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7