El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una mujer recibe insultos en Colombia por caminar con una gorra de Venezuela

Publicado:
Esta colombiana recrimina esa conducta a sus compatiotas y les recueda que estuvieron estigmatizados "duante muchos años".
VIDEO: Una mujer recibe insultos en Colombia por caminar con una gorra de Venezuela

Una ciudadana colombiana ha publicado un video en las redes sociales para denunciar que dos hombres la habrían agredido de palabra por llevar una gorra de Venezuela mientras caminaba por la ciudad de Villavicencio (Los Llanos, Colombia). 

Esta mujer asegura que esos varones se dirigieron a ella con frases violentas como "'Veneca', ¿cuánto me cobras?", en alusión a un trabajo sexual. "Del otro ni siquiera voy a decir las bajezas que me dijo", denuncia la autora del documento gráfico.

"A todo aquel que se atreva a hablar de la comunidad venezolana lo voy a denunciar, porque la xenofobia es un delito", advierte en unas imágenes muy compartidas en Twitter, en las que añade esta reflexión: "¿A ustedes los colombianos acaso no les dolió cuando los trataban de sicarios, expendedores de drogas o narcotraficantes?".

Esta fémina interpela a sus compatriotas, quienes sufrieron un estigma "durante muchos años", y les pregunta: "¿Tenemos el derecho de faltarle el respeto a una comunidad que está siendo víctima de una crisis humanitaria tan horrible como la que está padeciendo Venezuela?".  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7