X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rp0

El hombre chino sin brazos ni piernas que se gana la vida con su destreza en videojuegos

Publicado: 21 abr 2018 01:02 GMT

Discapacitado de nacimiento, se ha convertido en una celebridad entre los usuarios locales e incluso consiguió un contrato con una plataforma de videos en vivo.

El hombre chino sin brazos ni piernas que se gana la vida con su destreza en videojuegos
Foto ilustrativa
Celestino Arce / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Nació sin brazos ni piernas, pero eso no le ha impedido, a sus 32 años, ganarse la vida venciendo a todos en videojuegos y convertirse en una estrella de la comunidad de usuarios chinos aficionados a las transmisiones de Internet en directo, informa el portal China.org.cn.

A Yuan Lidong le llevó seis meses de esfuerzo y práctica dominar una computadora, a pesar de su significativa discapacidad. El truco, dice, fue aprender a desplazar un 'mouse' con la mejilla y a cliquear con la ayuda de un palillo que mueve con la boca, mientras permanece acostado de lado.

Anteriormente, Lidong vivía de pedir limosna en diversos lugares, para conseguir sustento. Hasta que un día, por sugerencia de un amigo, decidió probar el juego 'League of Legends', especialmente popular en China.

Una vez que aprendió a interactuar con la máquina, Lidong comenzó a trasmitir sus sesiones de juego en vivo. Actualmente, el hombre cuenta con más de 138.000 seguidores entre los usuarios chinos. Incluso, llegó a firmar un contrato con una de las plataformas de 'streaming' en su país.

De este modo, Lidong, quien está casado y cría a un hijo, ha logrado apoyar a su familia gracias a su actitud optimista y a su habilidad con los videojuegos.

"Estoy feliz de haberme convertido en un anfitrión de juegos en línea", dice, ya que de esta manera "le proporciono diversión a mi audiencia" y además "conozco a muchos compañeros y amigos". Pero lo más importante, confiesa Lidong, es que "puedo sostener a mis familiares".

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies