Nació sin brazos ni piernas, pero eso no le ha impedido, a sus 32 años, ganarse la vida venciendo a todos en videojuegos y convertirse en una estrella de la comunidad de usuarios chinos aficionados a las transmisiones de Internet en directo, informa el portal China.org.cn.
A Yuan Lidong le llevó seis meses de esfuerzo y práctica dominar una computadora, a pesar de su significativa discapacidad. El truco, dice, fue aprender a desplazar un 'mouse' con la mejilla y a cliquear con la ayuda de un palillo que mueve con la boca, mientras permanece acostado de lado.
Anteriormente, Lidong vivía de pedir limosna en diversos lugares, para conseguir sustento. Hasta que un día, por sugerencia de un amigo, decidió probar el juego 'League of Legends', especialmente popular en China.
Una vez que aprendió a interactuar con la máquina, Lidong comenzó a trasmitir sus sesiones de juego en vivo. Actualmente, el hombre cuenta con más de 138.000 seguidores entre los usuarios chinos. Incluso, llegó a firmar un contrato con una de las plataformas de 'streaming' en su país.
De este modo, Lidong, quien está casado y cría a un hijo, ha logrado apoyar a su familia gracias a su actitud optimista y a su habilidad con los videojuegos.
"Estoy feliz de haberme convertido en un anfitrión de juegos en línea", dice, ya que de esta manera "le proporciono diversión a mi audiencia" y además "conozco a muchos compañeros y amigos". Pero lo más importante, confiesa Lidong, es que "puedo sostener a mis familiares".