El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Evade controles viales y se burla de las cámaras mostrándoles el dedo medio pero irá a cárcel

Publicado:
El director de una compañía británica fue sentenciado luego de utilizar un dispositivo que bloquea los detectores láser de la Policía vial.

El dueño de un automóvil de alta gama que había realizado repetidos gestos ofensivos a las cámaras de vigilancia viales mientras conducía con un dispositivo que inutilizaba los detectores de velocidad fue sentenciado este lunes a ocho meses de prisión por la corte de Teesside (Middlesbrough, Reino Unido), informa el Departamento de Policía de Yorkshire del Norte.

Timothy Hill, director de una compañía local, arrojó el artefacto distorsionador de láser que utilizaba a un río tras enterarse de que era investigado por las autoridades.

Al menos en tres ocasiones ocurridas en diciembre último, Hill había llamado la atención de las fuerzas del orden por mostrar el dedo medio a las cámaras. Los agentes determinaron que el hombre había colocado en su todoterreno Range Rover blanco un dispositivo para interferir con sus sistemas láser de detección de velocidad.

Inicialmente, Hill intentó mentir a los investigadores, pero después de ser interrogado en su casa, el hombre confesó haber utilizado el aparato para evadir los controles viales y posteriormente se declaró culpable del cargo de obstrucción a la Justicia. Además de la pena privativa de libertad, el hombre no podrá volver a sentarse al volante por el periodo de un año.

"Si quieres atraer nuestra atención, gesticular de manera repetida con el dedo medio" mientras "conduces un llamativo vehículo" provisto de un aparato que bloquea los detectores láser "es una manera excelente de lograrlo", ironizó el oficial vial Andrew Forth.

Y concluyó: "Es una excelente manera de terminar en la cárcel".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7