La Policía estadounidense ha divulgado un video de una cámara de vigilancia que muestra cómo un niño de doce años quedó atrapado bajo el agua en una piscina de un hotel en la ciudad de North Myrtle Beach (Carolina del Sur) el pasado 19 de marzo, informa ABC News.
En las imágenes se puede ver a dos niños jugando en la piscina del hotel Avista Resort cerca de una tubería de succión. En un momento determinado, los chicos quitan la rejilla de seguridad que la tapaba y uno de ellos comienza a hacer zambullidas cerca de la cañería para explorarla.
Durante una de estas inmersiones, el niño queda atrapado. Su amigo intenta ayudarle, pero al no tener éxito, empieza a pedir ayuda. Uno de los presentes, que sabía hacer la maniobra del boca a boca bajo el agua, logra mantenerlo con vida hasta que miembros del servicio de emergencias hacen acto de presencia en el lugar y logran sacar al menor del agua y practicarle una reanimación cardiopulmonar.
El menor sobrevivió al suceso. Sin embargo, se desconoce cuál es su estado exacto en la actualidad, ya que la Policía local se ha negado a revelar más información.