Los tanques de guerra estadounidenses M1A1 Abrams son conocidos por su fortaleza, pero ¿qué sucedería si son atacados por un acorazado clase Iowa? El portal We Are The Mighty intenta dar una respuesta a esta pregunta de uno de los usuarios de la red social de preguntas y respuestas Quora.
La fuente ofrece una situación del libro de no ficción 'Armored Cav', escrito por Tom Clancy, cuando tres tanques T-72 atacaron un M1A1 Abrams que quedó atrapado en el barro. Le dispararon proyectiles de 120 mm desde una distancia de 914, 640 y 366 metros. El resultado fue que solo el último disparo dejó una pequeña fisura en el tanque estadounidense. Los demás disparos rebotaron en su superficie.
Entonces, el portal introduce el ejemplo de un supuesto ataque al tanque por parte de un acorazado clase Iowa, buque de guerra de gran tonelaje con proyectiles de artillería de unos 406.4 mm, que pesan alrededor de 1.224 kilógramos, mientras que los proyectiles del T-72 pesan unos 9,07 kilógramos, lo que es 135 veces menos.
En este caso, los disparos del acorazado clase Iowa desde una distancia de casi unos 13 kilómetros pueden destruir fácilmente un tanque Abrams, recalca el portal.