X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sj8

VIDEO: 'Popeye', el sicario de Pablo Escobar, promociona un pueblo español

Publicado: 2 may 2018 22:58 GMT | Última actualización: 2 may 2018 23:02 GMT

"Las gambas de mis guerreros de Andalucía son una cosa loca", dice el personaje, quien se presenta como el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar.

VIDEO: 'Popeye', el sicario de Pablo Escobar, promociona un pueblo español
Imagen tomada en junio de 2006 de John Jairo Velásquez Vásquez, alias ''Popeye''.
E]Colprensa / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Carboneras, un pueblo de Almería, al sur de Andalucía, es "un pueblo de fiestas, un pueblo de hermosas playas y un pueblo de exquisita gastronomía", así lo define John Jairo Velásquez, alias 'Popeye', sicario del colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Las bondades de ese pueblo las resalta 'Popeye' en dos videos que publicó en su perfil de Facebook el concejal de Turismo de Carboneras, Pascual Díaz, del Partido Popular (PP).

En las imágenes, 'Popeye', quien se presenta como "el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar", saluda personalmente al concejal, a quien se refiere como "mi guerrero Pascual".

En la promoción del pueblo, añade que las mejores gambas de toda España y de toda Europa, son las de Almería: "Las gambas de mis guerreros de Andalucía son una cosa loca".

"Me pidieron que hiciera el video"

En otra grabación, 'Popeye' aclara que el "general Bergillos", en referencia a José García Bergillos, su abogado en territorio español, le pidió "un favor de que hiciera un video promocionando un hermoso pueblo de España".

"Mi general Bergillos ha sido atendido en el pueblo y quería que el mundo conociera a Carboneras y colocar en el mapa del mundo a Carboneras", enfatizó.

Pero los videos causaron un escándalo en España. Pascual fue quien recibió las mayores críticas por haber publicado los videos. Luego de la presión y de admitir que se había "equivocado", los retiró de la red social.

"Quiero pediros disculpas por la repercusión y trascendencia que han tenido los videos", dijo en la misma red social, al momento de señalar que no pensó que esto "podía perjudicar a mi pueblo y a mi partido".

En entrevista con la Cadena Ser, Pascual afirmó que "desconocía el pasado" de Popeye, pese a que en los mismos videos el sicario deja en claro su relación con el mundialmente conocido Pablo Escobar y hace un pequeño repaso de su paso por la cárcel.

Luego de pedir disculpas, puso su cargo a la orden, afirmando que "si mi partido me lo pide, porque consideran que les he perjudicado, no tendría ningún inconveniente", sostuvo en declaraciones a La Voz de Almería.

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies