El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Una nevada en Venezuela desata festejos en la Red

Publicado:
Los internaturas subieron imágenes con carreteras cubiertas de una densa capa blanca al suroeste de ese país tropical.
FOTOS: Una nevada en Venezuela desata festejos en la Red

Este martes se produjo en el Pico El Águila, ubicado en Mérida, estado andino venezolano, una nevada inesperada que sorprendió a los habitantes de esa zona montañosa.

El pico, llamado también Collado del Cóndor, tiene una altura de 4.118 metros sobre el nivel del mar, y en él suelen producirse nevadas desde finales de julio hasta bien avanzado el mes de agosto, según el portal Andes.

Debido a su relieve y altura, allí la temperatura puede ubicarse en torno a los 5°, en franco contraste con la capital de esa entidad, donde la media fluctúa entre 16 y 27°. Asimismo, el nivel de óxigeno presente en la atmósfera es considerablemente menor.

Situado en la puerta de entrada de América del Sur, no muy debajo del mar Caribe, ese blanco y helado paisaje –poco común en la región– fue captado y compartido por varios usuarios de las redes sociales.

Un internauta fue todavía más allá y publicó la imagen de una cascada congelada en el Pico Humboldt, el segundo más alto de Venezuela, con 4.940 metros sobre el nivel del mar. Venezuela, país tropical y caribeño, guarda tales sorpresas en las cumbres de su Sierra Nevada, sobre la Coordillera de Mérida.

El estado Mérida, en el occidente de Venezuela, forma parte de la Cordillera de los Andes, la cadena montañosa más larga del mundo, que atraviesa toda América del Sur.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7