X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t4i

VIDEO: Vestían 'trajes espaciales' y afirmaban que vendían productos a la NASA (terminaron presos)

Publicado: 10 may 2018 13:03 GMT

En el pasado, estos dos familiares habían vendido serpientes, que según aseguraban, tenían propiedades medicinales.

VIDEO: Vestían 'trajes espaciales' y afirmaban que vendían productos a la NASA (terminaron presos)
La foto muestra a los oficiales indios y dos personas en los 'trajes espaciales', acusados del fraude, el 9 de mayo de 2018
Handout/Delhi Police / AFP
Síguenos en Facebook

En la India detuvieron a dos hombres que promovían inversiones en un programa ficticio para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informa India Today.

Los fundadores de esa supuesta 'start-up' aseguraban a sus víctimas que estaban desarrollando un programa especial para la NASA y la Organización para el Desarrollo e Investigación de Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés), y que cuando lo vendieran a esos organismos, todos los inversores ganarían una gran suma de dinero.

Los autores del proyecto llamado Rice Puller utilizaban como muestra para los potenciales inversores una placa "muy rara", que presuntamente había sido "alcanzada por un rayo". La misma poseía un imán líquido y arroz hervido, mezclado con pequeños alambres de hierro. Durante un experimento mostraban cómo 'mágicamente' sacaban arroz través de la placa.

Además, para convencer a los inversores, utilizaban 'trajes espaciales' y se vestían como científicos.

Los acusados, Virendra Mohan Brar, de 56 años y su hijo Nitin Mohan Brar, de 30 años, fueron arrestados después de que un empresario que había invertido más de 200.000 dólares en el proyecto, sospechara que se trataba de un fraude.

Según la Policía, al menos 30 personas se convirtieron en inversores de ese inexistente proyecto, pero se desconoce cuánto dinero inviertieron.

No se trataba del primer negocio de estos estafadores. En el pasado habían vendido serpientes, que según aseguraban, tenían propiedades medicinales.

Etiquetas:

Últimas noticias