El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un refresco pone a Escocia en pie de guerra contra Trump

Publicado:
La administración del campo de golf de Turnberry, propiedad del presidente estadounidense, anunció que el consumo de una popular gaseosa escocesa estará prohibido en sus premisas.
Un refresco pone a Escocia en pie de guerra contra Trump

El lujoso campo de golf escocés de Turnberry, propiedad de Donald Trump, ha prohibido en las premisas de su hotel el consumo de Irn-Bru, un refresco muy popular en Escocia.

El gerente del hotel del campo, Ralph Porciani, explicó que el motivo de la prohibición es que el refresco contiene unos colorantes muy potentes que le proporcionan su característica tonalidad naranja. Los responsables del 'resort' temen que, de derramarse, la bebida dejaría manchas indelebles en el caro mobiliario del hotel.

"No podemos permitir que se manchen las alfombras, porque cambiar únicamente la del salón costaría 500.000 libras [680.000 dólares]". Añadió también: "En algunas de nuestras villas las alfombras tienen manchas de Irn-Bru, y eso es algo que no puedo permitir".

La decisión no solo ha generado insatisfacción entre los huéspedes del hotel, sino que ha levantado críticas hacia Trump en las redes sociales.

La propia empresa ha echado mano de una rima infantil para comentar la prohibición: "Los palos y las piedras me rompen los huesos, pero las manchas no me duelen".

Un usuario de Twitter bromeó calificando esta prohibición como una "declaración de guerra a Escocia".

Al presidente estadounidense le han llovido las chanzas desde todas las direcciones: "Trump ha prohibido Irn-Bru en sus hoteles escoceses a pesar de que es una de las pocas bebidas que puedan sobrevivir una guerra nuclear sin verse afectadas. A Trump eso debería gustarle."

Tampoco han podido faltar las referencias a la película 'Braveheart': "Puede que nos quiten el Irn Bru, ¡pero jamás nos quitarán la libertad!"

Y algunos no han podido dejar de notar el parecido entre el tinte de la bebida y el pronunciado bronceado del líder estadounidense: "Es extraño que Trump haya prohibido Irn-Bru, ya que él es del mismo color...".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7