X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t8k

Christine Lagarde al ministro de Hacienda argentino: "Estás corto de mujeres"

Publicado: 11 may 2018 18:25 GMT

La directora del Fondo Monetario Internacional destacó la falta de mujeres en la comitiva que acompañaba a Nicolás Dujovne a una reunión en la que se habló de un préstamo a Argentina.

Christine Lagarde al ministro de Hacienda argentino: "Estás corto de mujeres"
Christine Lagarde y Nicolás Dujovne momentos antes de reunirse para negociar un préstamo en Washington, Estados Unidos, 10 de Mayo, 2018.
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

"Estás corto de mujeres", le dijo Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), al ministro de Haciendo argentino, Nicolás Dujovne, mientras saludaba a la comitiva que lo acompañaba ayer en Washington para negociar un préstamo del organismo a Argentina.

El video fue subido a la cuenta de Twitter del FMI y generó la reacción de muchos usuarios argentinos de la red social.

La economista y escritora argentina Mercedes D'Alessandro ironizó a través de su cuenta de Twitter: "En el video Lagarde le pregunta a Dujovne: '¿Soy la única mujer'?' Hasta en eso es una vergüenza. El FMI los corre!".

"Lagarde pregunta: '¿Soy la única mujer?' Que en la comitiva argentina no haya ni una sola mujer muestra un rasgo más de la desigualdades que agudiza este Gobierno. La desigualdad nos priva del talento de las mujeres. Sin equidad de género no hay sociedad justa ni desarrollo equitativo posible", expresó Silvina Batakis, exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, una usuaria de la red social se valió de una foto del encuentro para destacar la falta de mujeres en la comitiva del Ministerio de Hacienda.

La reunión entre Nicolás Dujovne y Christine Lagarde fue la primera entre funcionarios del Gobierno argentino y autoridades del FMI para negociar un préstamo de tipo 'stand by', una modalidad de crédito que suele ir acompañada de condicionamientos ligados a la reducción del déficit fiscal y a medidas de ajuste por parte de los gobiernos que acceden a este tipo de acuerdos. Se estima que el préstamo podría rondar los 30.000 millones de dólares.

Etiquetas:

Últimas noticias