El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Gana miles de dólares en un concurso con la 'ayuda' de su pierna amputada a causa de un accidente

Publicado:
La respuesta correcta a la pregunta por 170.000 dólares coincidió con el nombre del lugar donde el participante había perdido la pierna.
Gana miles de dólares en un concurso con la 'ayuda' de su pierna amputada a causa de un accidente

Un británico que había sufrido una amputación como consecuencia de un accidente vial ganó 125.000 libras esterlinas (170.000 dólares) en el concurso de televisión '¿Quién quiere ser millonario?' gracias a que la respuesta correcta a la pregunta decisiva coincidió con el nombre del lugar donde perdió la pierna, informa Sky News.

El choque automovilístico ocurrió en mayo de 2012 cerca de Inverness (Escocia, Reino Unido) mientras Gareth Kendall realizaba un viaje turístico junto a su esposa.

Ahora, pasados seis años desde el accidente, el hecho de conocer bien ese fatídico lugar donde ocurrió el choque le ayudó a Kendall a triunfar en el programa de televisión, que consiste en preguntas de diversa temática y creciente dificultad, con cuatro opciones de respuesta en cada caso, que se le formulan a los concursantes.

Habiendo contestado correctamente a otras 11 preguntas y acumulando así un premio de 64.000 libras esterlinas (87.000 dólares), el participante decidió duplicar la apuesta y superar otro desafío. "¿En la orilla de qué lago se encuentran las ruinas de Castillo de Urquhart?" fue la pregunta que le hizo el presentador.

"Sé la respuesta, la sé porque allí fue donde perdí mi pierna", anunció Kendall ante la sorpresa del público. "Si recuerdo bien, en el lago hay un saliente con las ruinas de un castillo, así que elijo el lago Ness", contestó el hombre. El concursante explicó que ese era justamente el destino al que quería dirigirse cuando ocurrió el accidente vial.

Tras esta afortunada coincidencia que le ayudó a ganar una importante suma de dinero, Kendall quedó a apenas tres pasos de conquistar el premio máximo de un millón de libras esterlinas (1.360.000 dólares). Sin embargo, al escuchar la siguiente pregunta por 250.000 libras esterlinas (440.000 dólares), referida a los museos londinenses, el participante prefirió quedarse con la mitad de esa suma antes que arriesgarse a perderlo todo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7