X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tu2

Demostrado: Comer más fibra podría proteger del virus de la gripe

Publicado: 18 may 2018 00:06 GMT

Tras experimentar en ratones una dieta alta en fibra, un grupo de científicos halló prometedoras posibilidades para combatir infecciones gripales.

Demostrado: Comer más fibra podría proteger del virus de la gripe
Foto ilustrativa
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Los científicos estiman que una dieta alta en fibra puede proteger contra el virus de la gripe y la muerte causada por sus complicaciones. Por el contrario, la dieta occidental moderna, que suele consistir en alimentos con alto contenido de azúcar y grasas y es precisamente baja en fibra, podría aumentar la sensibilidad a las enfermedades inflamatorias, a la vez que disminuye la protección contra infecciones, informa EurekAlert.

Estos resultados se obtuvieron luego de que investigadores de la Universidad de Monash (Australia) y la Universidad de Lausana (Suiza) experimentaran en ratones una dieta complementada con fibra. El resultado fue que los roedores evidenciaron una mejor protección ante el proceso infeccioso de la gripe, ya que la dieta con contenido de inulina de fibra o ácidos grasos de cadena corta (AGCC) adecuaba su sistema inmune en un nivel saludable de receptividad.

En otras palabras, se reducían las respuestas inmunológicas dañinas y excesivas en los pulmones de los ratones, mientras que aumentaba la inmunidad antiviral al activarse las células T.

La gripe A es una de las enfermedades más comunes en el mundo

El informe señala que la infección por gripe A es especialmente relevante por ser una de las enfermedades virales más comunes en todo el mundo. Cerca de 20 % de las personas se infectan cada año, lo que determina una elevada morbilidad y mortalidad.

"Los efectos beneficiosos de la fibra dietética y los AGCC frente a una variedad de enfermedades inflamatorias crónicas, incluyendo el asma y las alergias, han recibido una atención sustancial en los últimos años y han apoyado el impulso hacia su uso en estudios clínicos", dijo el autor principal de la investigación, Benjamin Marsland, de la Universidad de Monash.

Sin embargo, los expertos afirman que se necesita una investigación adicional para determinar cuál tipo de fibra sería la más efectiva en los humanos y en qué cantidades debería ingerirse.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies