X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5u8e

Los chimpancés también tienen comadronas: Filman a varias hembras 'asistiendo' en el parto (VIDEO)

Publicado: 22 may 2018 12:45 GMT

Científicos han descubierto que este tipo de comportamiento no es exclusivo del ser humano.

Los chimpancés también tienen comadronas: Filman a varias hembras 'asistiendo' en el parto (VIDEO)
Goran Tomasevic / Reuters
Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos de la Universidad de Pisa (Italia) ha confirmado que los bonobos, también llamados chimpancés pigmeos, disfrutan de un tipo de 'asistencia médica' durante el parto, cuando otras hembras del grupo rodean a la parturienta y la protegen en su momento más vulnerable, informa Daily Mail.

"Creemos que quieren mostrarle a la hembra que están allí para apoyarla y protegerla", comentó la principal investigadora del estudio, Elisa Demuru. Junto con sus colegas, Demuru observó a bonobos pariendo en cautiverio en numerosas ocasiones y vieron cómo otras hembras se quedaban cerca de la madre, matando a moscas e incluso tratando de agarrar al bebé cuando salía.

Estudios anteriores habían señalado que la asistencia médica durante el parto era exclusiva de los humanos, pero el estudio del comportamiento de los bonobos desafía esta idea, destaca Daily Mail.

"[Esta conducta] tiene sentido, porque son animales muy sociales. El aislamiento no es parte de su repertorio conductual", explicó Demuru, añadiendo que, a diferencia de otros chimpancés, los bonobos no tratan de apartarse en el momento del parto.

Según la investigadora, las hembras de bonobos generalmente no están relacionadas entre sí. Sin embargo, los vínculos que forman entre ellas les permiten dominar a los machos con los que se relacionan.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies