El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO IMPACTANTE: Este preso brasileño tiene un machete clavado en la cabeza y no se inmuta

Publicado:
El hombre herido anduvo a un hospital hablando tranquilamente a los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
VIDEO IMPACTANTE: Este preso brasileño tiene un machete clavado en la cabeza y no se inmuta

Un recluso de una cárcel de Brasil ha sacudido las redes sociales al protagonizar un video con un machete clavado en la cabeza. Por si fuera poco, el preso sobrevivió al escalofriante suceso, ocurrido el pasado 26 de abril, y se ha recuperado. Según informa el periódico Daily Mail, la operación para sacarle el arma blanca del cráneo duró cinco horas. Pedro Ferreira, de 34 años, ya ha regresado a su celda de la penitenciaria brasileña Barreto Campelo, situada en la ciudad de Recife.

¿Cómo acabó el machete en el cráneo de Ferreira? Otro preso se lo clavó sobre la sien, a penas unos centímetros del globo ocular.

Un hombre anda con un machete en la cabeza

A pesar de la gravedad del impacto, el herido llegó al hospital de reconstrucciones de Recife consciente y en condición estable, según estimaron los médicos y recogió el canal Globo.

El día siguiente varios medios brasileños difundieron unas sobrecogedoras imágenes donde el hombre aparecía subiéndose a un vehículo que lo iba a trasladar al hospital con un sombrero panamá encima del machete. No requería ayuda de los guardias.

Este viernes el medio británico añadía una segunda parte al video inicial en que se aprecia la tranquilidad que el paciente mostraba en los minutos previos a la intervención quirúrgica.

El herido identificó a su agresor como Antonio da Silva, de 27 años. "Me dijo otro preso que fuera a la celda de Antonio. Cuando llegué allí, me acuchillaron en la cabeza", reveló a la Policía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7