IMÁGENES: La "madre de todas las tormentas" deja en el Reino Unido hasta 20.000 rayos en una noche
Una ola de tormentas masivas atravesó este sábado el sur del Reino Unido. Según Charlie Powell, meteorólogo del Servicio Meteorológico Met Office, durante la tempestad el cielo británico fue iluminado por entre 15.000 y 20.000 rayos, recoge The Telegraph.
En el aeropuerto de Stansted (Londres) un rayo causó numerosas cancelaciones de vuelos al dañar el sistema de abastecimiento de combustible. Al mismo tiempo, varias regiones del país sufrieron cortes de electricidad.
El fenómeno provocó una reacción emocionante de muchos internautas, que compartieron en la Red fotos y videos de la tempestad.
Mother of all #thunderstorms now over London. Oh boy! This UTTERLY INSANE. I’ve never seen a storm with such frequent lightning in my life I don’t think. Mostly sheet lightning and not too loud but flashes are spectacular. pic.twitter.com/b3RjiD8Nf2
— Tomasz Schafernaker (@Schafernaker) 26 мая 2018 г.
El meteorólogo Tomasz Schafernaker publicó en su cuenta de Twitter un video del fenómeno con este mensaje: "La madre de todas las tormentas ahora en Londres".
This thunder has more motivation than I ever will have in a lifetime ⚡️#lightning#Thunderstormspic.twitter.com/YtL613lVnk
— Zohura 🌹 (@ZohuraBegum) 26 мая 2018 г.
Una usuaria compartió un video de un potente rayo, afirmando que "esa tempestad tiene más motivación de la que jamás voy a tener en la vida".
up all night to capture the insane weather. was it worth it? hell yeah 🌩 #Lightning#Thunderstormspic.twitter.com/BxrLTY458L
— preetipablo (@psxtak) 27 мая 2018 г.
Otra internauta cuenta en un tuit que no durmió en toda la noche para capturar las imágenes de relámpagos, pero que claramente merecía la pena.
The sky over Mevagissey tonight. Quite lively! #Cornwall#Thunderstormspic.twitter.com/dytQeJMdqk
— Sally Mitchell (@Sal_Photo) 27 мая 2018 г.
Por su parte, Met Office informa que la tempestad continuará afectando al centro y sur del país hasta mañana lunes, advirtiendo del riesgo de inundaciones, cortes de electricidad y peligro en las carreteras.