El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: La ESA muestra los ríos de lava del Kilauea desde el espacio

Publicado:
Los tres flujos de lava contrastan con el verde exuberante del paisaje hawaiano.
FOTO: La ESA muestra los ríos de lava del Kilauea desde el espacio

El satélite de observación terrestre Sentinel-2 de la ESA (Agencia Espacial Europea) ha obtenido esta semana varias fotografías de los ríos de lava producto de la erupción del Kilauea, en la isla de Hawái. En una de las imágenes se ven tres flujos de material incandescente que fluyen de las fisuras del Kilauea y se dirigen hacia la costa oriental de la isla, la más grande del archipiélago homónimo.

La imagen, publicada este sábado en la cuenta oficial de la ESA en Twitter, muestra tres corrientes de lava de un color naranja brillante, una de las cuales alcanza la costa y provoca la evaporación del agua del océano. Los ríos de lava fluyen a través de un lujuriante paisaje que, aparentemente, no se ve afectado por la erupción del cráter.

Mientras tanto, los medios informaron de que la lava destruyó numerosos árboles en su camino. Miles de personas tuvieron que abandonar sus viviendas en las zonas pobladas próximas al cráter y fueron evacuadas a una zona segura. Los helicópteros de la Armada de EE.UU. están ensayando la posibilidad de evacuar a más personas tan pronto como la lava bloquee el último camino de evacuación por tierra.

El Kilauea entró en erupción activa a principios de mayo, y desde entonces han sido frecuentes las emisiones de cenizas y humo, así como la expulsión de lava y bombas volcánicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7