El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: En taparrabos y cubiertos de lodo vietnamitas muestran su fuerza en una ancestral batalla

Publicado:
La tradición tiene su origen en una leyenda de los siglos IV y V, en la que cuatro hermanos derrotaron a un grupo de demonios en un combate similar en un pantano.
VIDEO: En taparrabos y cubiertos de lodo vietnamitas muestran su fuerza en una ancestral batalla

En Vietnam se lleva a cabo por estos días un ancestral ritual que reúne a varios hombres en una peculiar batalla con pesadas bolas de madera para demostrar su fuerza y masculinidad. El evento se celebra en el marco del festival Khanh Ha que tiene lugar cada dos años en la aldea Van (provincia de Bac Giang), en el noreste del país.

Los contendientes, vestidos con taparrabos, luchan entre sí en medio del lodo con el objetivo de anotar puntos llevando una bola de madera de unos 20 kilogramos y 40 centímetros de diámetro hasta un extremo del campo. La esférica permanece guardada en una cámara en el templo de la aldea y solo se saca para esta ocasión, recogen medios locales.

Al ritmo de compases de tambor, los participantes compiten, se arrastran y se empujan entre sí, tratando de sortear el resbaladizo terreno. El encuentro dura tres horas.

Los 16 seleccionados deben ser solteros, sin enfermedades, defectos de nacimiento o prontuario criminal. Son seleccionados de manera manual y reciben un entrenamiento tres días antes de la competencia. En ese periodo, las mujeres de la localidad acumulan barro del río Cau y lo vierten en un campo de 200 metros cuadrados. 

La tradición tiene su origen en una leyenda de los siglos IV y V, en la que cuatro hermanos derrotaron a un grupo de demonios en un combate similar en un pantano. La historia cuenta que desde entonces los seres sobrenaturales han solicitado que el juego continúe practicándose para entretener a los jefes de las aldeas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7