El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un hippie ocupa la mansión del extenista Boris Becker para un 'centro intergaláctico de salvamento'

Publicado:
El okupa alemán Georg Berres asegura que su objetivo para por "salvar" las viviendas abandonadas.

Georg Berres, un hippie alemán de 44 años que en 2014 se trasladó a Mallorca (España), ocupa la enorme mansión abandonada de un famoso exjugador de tenis, su compatriota Boris Becker, en la que pretende crear una especie de centro de operaciones virtual del movimiento okupa denominado Comando intergaláctico de socorro y salvamento. Su objetivo: ocupar casas abandonadas y darles una nueva vida, informa The Sun.

Berres ha vivido en varias casas abandonadas pero cuando no encuentra una vivienda vacía, utiliza su caravana en la que viaja por la isla. Este año se ha instalado en la mansión mallorquina que Boris Becker compró en 1995 y que cuesta, aproximadamente 15 millones de euros.

En 2007 el extenista trató de vender la casa, pero no logró recibir una propuesta que satisficiera su demanda de 13 millones de libras (unos 15 millones de euros). En 2017 Boris Becker se declaró en quiebra.

"No ocupamos las casas, las salvamos, no hacemos reclamaciones de la propiedad, solo nos preocupa vivir en una mansión con renta gratis y devolverle algo a la casa", dijo Berres en una entrevista con revista Mallorca Zeitung del pasado mes de marzo.

Gracias a su Comando intergaláctico de socorro y salvamento, el hippie alemán quiere "ayudar a la casa", buscándole una nueva vida. Un representante de la Guardia Civil de Mallorca no pudo decir si se habían presentado quejas contra Berres, pero añadió que si se produjeran algunas reclamaciones contra el hippie, los funcionarios de la justicia lo desalojarían inmediatamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7