
Explican por qué no es recomendable asar malvaviscos sobre un volcán en erupción

Mientras continúa la erupción del volcán Kilauea (Hawái, EE.UU.), el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus silgas en inglés) publica actualizaciones sobre el fenómeno en su cuenta de Twitter. Sin embargo, tuvo tiempo para distraerse del grave asunto y responder a una pregunta lanzada en broma por un usuario.
"¿Es seguro asar malvaviscos sobre las grietas volcánicas, suponiendo que tengas un palo lo suficientemente largo?, ¿los malvaviscos resultarían venenosos?", consultó el usuario Jay Furr a la agencia este 29 de mayo.
Erm...we're going to have to say no, that's not safe. (Please don't try!) If the vent is emitting a lot of SO2 or H2S, they would taste BAD. And if you add sulfuric acid (in vog, for example) to sugar, you get a pretty spectacular reaction.
— USGS Volcanoes🌋 (@USGSVolcanoes) 29 мая 2018 г.
"Vamos a tener que decir que no, no es seguro (por favor, ¡no lo intenten!)", respondió la USGS en Twitter. "Si la grieta emite una gran cantidad del dióxido de azufre o sulfuro de hidrógeno, sabrían mal. Y si al azúcar se le agrega el ácido sulfúrico que se encuentra, por ejemplo, en el 'vog' [la contaminación atmosférica causada por la erupción], obtendrá una reacción bastante espectacular".
Afortunadamente, a nadie hasta el momento se le ha ocurrido en realidad la idea de tostar estas golosinas sobre el volcán Kilauea.