Explican por qué no es recomendable asar malvaviscos sobre un volcán en erupción

El Servicio Geológico de EE.UU. respondió a una pregunta realizada en broma por un usuario de Twitter, y explicó por qué en realidad no sería una buena idea usar un volcán para cocinar.

Mientras continúa la erupción del volcán Kilauea (Hawái, EE.UU.), el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus silgas en inglés) publica actualizaciones sobre el fenómeno en su cuenta de Twitter. Sin embargo, tuvo tiempo para distraerse del grave asunto y responder a una pregunta lanzada en broma por un usuario.

"¿Es seguro asar malvaviscos sobre las grietas volcánicas, suponiendo que tengas un palo lo suficientemente largo?, ¿los malvaviscos resultarían venenosos?", consultó el usuario Jay Furr a la agencia este 29 de mayo.

"Vamos a tener que decir que no, no es seguro (por favor, ¡no lo intenten!)", respondió la USGS en Twitter. "Si la grieta emite una gran cantidad del dióxido de azufre o sulfuro de hidrógeno, sabrían mal. Y si al azúcar se le agrega el ácido sulfúrico que se encuentra, por ejemplo, en el 'vog' [la contaminación atmosférica causada por la erupción], obtendrá una reacción bastante espectacular".

Afortunadamente, a nadie hasta el momento se le ha ocurrido en realidad la idea de tostar estas golosinas sobre el volcán Kilauea.