El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Lo hice de broma, pero funcionó": Así de fácil es burlar el desbloqueo facial del OnePlus 6 (VIDEO)

Publicado:
Un usuario ha demostrado que es posible engañar el sistema del reconocimiento facial del nuevo 'smartphone' usando una foto del propietario.
"Lo hice de broma, pero funcionó": Así de fácil es burlar el desbloqueo facial del OnePlus 6 (VIDEO)

El nuevo teléfono inteligente de OnePlus, el OnePlus 6, puede desbloquearse con una foto de la cara del propietario y, al parecer, ni siquiera hace falta que sea en color, según lo ha demostrado un usuario de Twitter.

"Imprimí mi cara para desbloquear mi OnePlus 6 por diversión... pero funcionó", escribió el tuitero llamado Rik.

En un video publicado en su cuenta de Twitter aparece un amigo de Rik que, después de dos intentos fallidos, desbloquea con éxito su dispositivo OnePlus 6 con una foto del propietario que sostiene frente a su cara.

Más tarde, el internauta publicó otro tuit aclarando que el truco también funcionó con una imagen en blanco y negro.

La respuesta de OnePlus

En una declaración enviada por OnePlus al portal Phone Arena, la compañía explica que diseñó la función del desbloqueo facial "por comodidad" y que, aunque tomó "las medidas correspondientes para optimizar su seguridad", siempre recomienda "usar una contraseña / PIN / huella dactilar por seguridad".

"Por este motivo, el desbloqueo facial no está habilitado para aplicaciones como banca o pagos", asegura la empresa. "Trabajamos constantemente para mejorar toda nuestra tecnología, incluido el desbloqueo facial", afirman.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7