FOTOS, VIDEOS: La reina rusa de la soldadura que forja sus esculturas con trajes ignífugos

Cuenta que descubrió su vocación cunado su padre le enseño de pequeña a trabajar el metal.

La moscovita Alexandra Ívleva, que se presenta bajo el apodo Weld Queen (Reina de la Soldadura), ha roto los estereotipos de la profesión de soldador, en la que predominan los hombres. La joven de 32 años crea esculturas increíbles de ángeles, animales y otros objetos de metal de gran tamaño, informa la agencia TASS.

Para forjar sus esculturas lleva vestidos ignífugos diseñados por ella misma que se inspiran en trajes nacionales rusos o en modelos de noche. También lleva zapatos especiales con la parte delantera de hierro para protegerse si una parte metálica se cae al suelo.

Entre sus esculturas destacan mecedoras con formas de aviones, gatos, unicornios y figuras humanas. También asiste las exposiciones ataviada con vestidos especiales, como hizo durante la reciente semana de moda en Moscú.

Cuenta que su padre le enseño a trabajar con metal cuando era niña y que desde entonces quiere mostrar su visión del mundo a través de sus esculturas. 

"Quiero que la gente pueda interactuar con mis esculturas", subraya la artista, que desea dar a conocer su estilo genuino en exposiciones de arte.