X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wbb

FOTOS: ¿Cómo es el canal más estrecho del mundo para buques?

Publicado: 11 jun 2018 00:04 GMT

Esta vía marítima, sin embargo, ofrece vistas espectaculares.

FOTOS: ¿Cómo es el canal más estrecho del mundo para buques?
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

En Grecia se encuentra una de las obras de ingeniería más espectaculares del mundo: el canal de Corinto. Es una vía de poco más de 6 kilómetros de largo que conecta los mares Jónico y Egeo.

Con tan solo 21 metros de ancho y 8 de profundidad, este canal es considerado el más estrecho del mundo para la navegación marítima. Estas dimensiones hacen que la vía de comunicación sea insuficiente para el paso de grandes buques de carga y embarcaciones transatlánticas de la actualidad.

Sin embargo, es una de las atracciones turísticas de la región por las vistas espectaculares de los muros de piedra caliza de hasta unos 79 metros de altura.

El canal fue excavado sobre la roca del istmo de Corinto, separando la península de Peloponeso del resto de Grecia.

La idea sobre la construcción de este canal se venía concibiendo desde al menos el siglo VII a.C., pero en reiteradas ocasiones se canceló debido a las dificultades técnicas para la época y lo costoso que resultaba su ejecución.

El proyecto del canal de Corinto revivió tras la independencia de Grecia del imperio Otomano en 1830, y finalmente fue inaugurado en el año 1983.

En la actualidad, más de 10.000 embarcaciones, en su mayoría relacionadas con el turismo, cruzan el canal cada año, acompañadas de buques remolcadores para evitar accidentes.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies