X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wfj

Un chiste sobre venezolanos le costó a una humorista peruana su trabajo

Publicado: 12 jun 2018 04:52 GMT

El video de su rutina de humor se hizo viral y generó comentarios de rechazo en las redes.

Un chiste sobre venezolanos le costó a una humorista peruana su trabajo
Imagen ilustrativa
Flickr / Tony Roberts
Síguenos en Facebook

Un chiste sobre venezolanos, hecho por una humorista peruana durante una presentación en vivo, generó tanto rechazo en las redes que el bar donde hacía su rutina decidió despedirla.

Julisa Milagros, conocida en las redes como 'La Nueva Codiciada,' fue grabada mientras hacía una función en el bar Victoria, en Lima, Perú. "Hay algo que a mí me molesta, y es que hagan chistes sobre los venezolanos", expresó la chica frente a un pequeño auditorio.

"Me molesta bastante, porque siento que somos muy desconsiderados con las personas que nos sirven y atienden tan bien", agregó segundos después, y soltó una carcajada que acompañó el público presente.

Al ver la reacción, remató diciendo: "Llevo cuatro meses contando este chiste y por fin da resultado".

PATÉTICO Y HUMILLANTE | Pero no voy a criticarla a ella, porque con lo que ha hecho basta y sobra. Voy a tomarme el tiempo para hablar de los venezolanos que ella se burla en su show: - Los venezolanos no están emigrando a Perú u otros países porque quieren vivir en un país más hermoso; sino porque tienen que huir de un régimen dictatorial que les corta todas las libertades; hasta la de vivir. - Muchos venezolanos de esos que tú dices que te atienden y te sirven, te aseguro que son médicos, ingenieros o tienen muchísima más educación y preparación que tú, sin embargo, tienen la humildad de hacer trabajos difíciles y menos pagados de los que ellos están calificados. - Hasta hace 20 años, eran los peruanos y resto de latinoamericanos los que emigraban a #Venezuela. Miren que he revisado en internet y solo encuentro bellas historias de integración y de cómo ese pueblo acogió a los que llegaban a la tierra de Bolívar a buscar mejores oportunidades. También se que la inmensa mayoría de los peruanos no piensan cómo esta chica ni tampoco le encuentran el chiste a sus palabras. - Hoy ese país sufre una horrible crisis económica, política y humanitaria. Sin embargo, a donde quiera que llegan los venezolanos se abren camino, trabajan duro y viven con suma dignidad, aparte no pasan un día sin pensar en su familia y sin desear con todas sus fuerzas regresar a su nación. - Por eso yo los apoyo siempre y ni siquiera soy venezolano; porque simplemente son una inspiración de éxito y dignidad para muchos. - ¡Vivan los venezolanos! ¡Vivan los peruanos! ¡Vivan los latinoamericanos! ¡Y Vivan los TEQUEÑOS! 😍🇻🇪 #NoALaXenofobia

Una publicación compartida por Yusnaby Pérez (@yusnaby) el

Los comentarios que generó su rutina hicieron que la comediante subiera a su cuenta de Instagram un video para ofrecer disculpas.

Amenazas de muerte

Según Milagros, su intención no era de la ofender, "menospreciar ni criticar" a los venezolanos que han emigrado a Perú ante la crisis económica que atraviesa el país caribeño, ocasionada por la caída en la producción petrolera, la llamada "guerra económica" y las sanciones impuestas por Washington. 

La joven peruana afirmó que sabía que el "chiste era malo" y aseguró que no buscaba "incitar a la violencia y mucho menos al odio". "Son chistes que se hacen de todas las nacionalidades", aseveró.

Con respecto al video que se ha viralizado esta es mi respuesta. @ninarancel #Venezuela #StandUpComedy #Peru

Una publicación compartida por Julisa Milagros (@lanuevacodiciada) el

Agregó que tras la viralización del video, recibió mensajes racistas, xenófobos e incluso "amenazas de muerte y comentarios mucho más fuertes".

¿Despedida por un chiste?

Milagros pertenece a un grupo de jóvenes comediantes llamado Frutitetillas Comedy Corp. Al parecer, el bar donde llevaban a cabo sus presentaciones despidió a la joven y publicó en las redes que no se presentará más allí porque "es una vergüenza para nosotros su falta de creatividad". 

El club subió una imagen con la bandera de Venezuela y recibió comentarios de apoyo de venezolanos que se sintieron ofendidos por la humorista y que respaldaron la decisión de no permitirle trabajar más en ese bar.

#vivavenezuela #victoriaesvenezuela #integración #latinoamericaunasola

Una publicación compartida por Victoria Bar (@elvictoriabar) el

También el grupo de comediantes se pronunció en las redes: acusó a los propietarios del bar Victoria de ser poco profesionales en su relación laboral y agregó que antes de ser despedidos ya habían dejado de trabajar en ese lugar.

Según refirió Milagros, ella había subido el video sobre los venezolanos tres semanas atrás y etiquetado al bar limeño, sin que se produjeran comentarios de desagrado por parte de nadie. "No les pareció discriminatorio ni estuvieron en contra", pero "al recibir los ataques reaccionaron de la peor manera", expresó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies