Maestras rusas suben fotos en bikini contra el cese de una colega que posó con ropa de talla grande

Profesoras participan en un flashmob en solidaridad con una mujer que fue despedida de su escuela, después de que una agencia de modelos de talla grande publicara una imagen suya en traje de baño.

Numerosas profesoras rusas se han lanzado a participar en un flashmob difundido a través de las redes sociales para apoyar a a Victoria Popova, una colega que fue despedida de su escuela después de que una foto suya en traje de baño fuera publicada por una agencia de modelos en Instagram, informa RIA Novosti.

Las mujeres publican fotos de sus vacaciones en trajes de baño bajo el hashtag "las profesoras también son personas", haciendo notar que todos tienen derecho a descansar y tener una vida privada.

Todo empezó cuando las autoridades de la escuela número 7 de la ciudad siberiana de Omsk despidieron a esta profesora de historia de 26 años, a raíz de la publicación de su foto en traje de baño, esgrimiendo que dañó la imagen de la institución educativa y violó el código ético del centro.

Se da la circunstancia de que no fue la mujer la que publicó su foto en la Red, sino la agencia de modelos de talla grande donde ella estudiaba en su tiempo libre. La agencia asegura que no sabía que Victoria era profesora en la escuela. 

El caso originó una polémica en las redes, donde muchas personas mostraron inmediatamente su apoyo a la joven profesora.

Según RIA Novosti, el caso ha sido revisado y la mujer volverá a trabajar en esta misma escuela.