X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5x0s

VIDEO, FOTOS: Los mejores baños públicos del mundo

Publicado: 16 jun 2018 08:46 GMT

Hacer las necesidades se convierte en arte, cultura y placer en estos baños que lideran la lista de los mejores lavabos públicos del mundo.

VIDEO, FOTOS: Los mejores baños públicos del mundo
Imagen ilustrativa
Pixabay / jarmoluk
Síguenos en Facebook

El portal australiano My Travel Research publicó los resultados del International Toilet Tourism Awards 2018, el 'ranking' de los mejores baños públicos en sitios turísticos del mundo, según la página web de la compañía.

La selección de los seis mejores baños se ha realizado a partir de la gran cantidad de solicitudes recibidas desde América del Norte, Europa, Asia y Australia. Los baños fueron evaluados en función de su diseño, originalidad, ubicación, accesibilidad y contribución económica a la localidad donde se encuentran.

El ganador absoluto según todos los criterios es el aseo del restaurante Piz Gloria.

Ubicado a 2.970 metros de altura en la cima del monte Schilthorn en Suiza, el restaurante giratorio Piz Gloria y el centro de visitantes han adoptado la temática de James Bond. La razón es simple, pues en este lugar transcurre parte de la acción de la película 'Al servicio secreto de su Majestad'.

Restaurado en 2017, la experiencia de ir al baño ahora va acompañada de efectos audiovisuales de relacionados con James Bond. Por ejemplo, la chica Bond de turno, Diana Rigg, aparece en el espejo cuando los hombres se lavan las manos, y en los urinarios masculinos hay un cartel con el mensaje: "Agitado, no mezclado".

Mejor diseño

El Centro de Ciencias de Saskatchewan, Regina, Canadá. El diseño de los baños de la segunda planta recientemente renovados se inspiró en los bosques boreales del norte de Saskatchewan. Las paredes están totalmente cubiertas con imágenes del apacible bosque canadiense obra del galardonado fotógrafo Todd Mintz y acompañadas con audios de sonidos de pájaros.

Los comentarios de los jueces indican que entrar en estos baños es como "adentrarse en otro mundo donde puedes hacer tus necesidades en medio de las vistas y los sonidos de la naturaleza, sin tener que preocuparte por los osos".

Mejor contribuyente económico

Cummins Mosaic Loo, Cummins, península de Eyre, Australia Meridional.

La comunidad local convirtió estos retretes de ladrillos rojos de la antigua estación de ferrocarril en unos baños públicos con 'personalidad'. Siguiendo la publicidad extraoficial trasmitida de boca a boca, los turistas ahora buscan estos lavabos que cuentan con estatuas, mosaicos y pinturas que reflejan la época pasada más refinada de principios del siglo XX. Las empresas locales ahora se benefician de los turistas que se detienen para visitar estos antiguos baños temáticos en el centro de la ciudad.

Mejor ubicación  

Hotel La Jolla, California, Estados Unidos. Situado en el 11.º piso con vistas a La Jolla y al mar, estos baños ofrecen unas vistas impresionantes de la ciudad costera de La Jolla y el océano Pacífico frente a San Diego.

Mejor accesibilidad

Los aseos del aeropuerto de Brisbane, en Australia.

Los lavabos del aeropuerto de Brisbane han sido diseñados para cumplir con la legislación sobre accesibilidad. Las instalaciones permiten la presencia de equipos especializados, como una mesa para cambiar a adultos, un montacargas y un inodoro con barandas de mano extraíbles para personas con discapacidades graves. El diseño espacioso y flexible hace que viajar sea accesible para personas con discapacidades y sus cuidadores. El aeropuerto de Brisbane incluso tiene un retrete interior para los perros guía que viajan con personas discapacitadas.

La experiencia más peculiar

Bowl Plaza, Lucas, Kansas, EE.UU.

Incluso una persona que se lo está haciendo encima sería capaz de olvidar para qué ha ido al baño. Estos lavabos, que tardaron cuatro años en construirse, son ahora una gran atracción en Lucas, la capital de las artes populares de Kansas. Las paredes del baño están cubiertas por dentro y por fuera con mosaicos creados por residentes locales y artistas, y todo el edificio tiene forma de inodoro.

La entrada tiene la forma de una tapa de inodoro subida, con bancos que representan la taza.

Las paredes están cubiertas con fragmentos de porcelana, placas conmemorativas, figuras de acción, autos de juguete, máscaras y efigies. Todo el espacio es un extravagante altar a la creatividad.

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies