El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Un resultado histórico solo se consigue con 'yaytsa'": La palabra rusa favorita de los mexicanos

Publicado:
La palabra se popularizó en México a raíz de una campaña de la marca de cervezas Tecate, lanzada de cara al Mundial.
"Un resultado histórico solo se consigue con 'yaytsa'": La palabra rusa favorita de los mexicanos

Los hinchas mexicanos han llegado bien preparados al Mundial de Rusia: llevan atuendos coloridos y muy creativos, eclipsan con sus cánticos a los del rival e incluso han aprendido algunas frases en ruso, aunque solo sea para 'mejorar' su estado civil. Sin embargo, hay una palabra rusa a la que los aficionados del Tri profesan un especial afecto, pues la llevan grabada en la memoria desde hace un par meses y la emplean en cada ocasión.

Se trata de la palabra 'yaytsa' (huevos), que se ha convertido en el 'hashtag' no oficial y símbolo del equipo nacional mexicano y sus seguidores, algunos de los cuales incluso lo llevan escrito en sus camisetas o gorros.

La popularidad de la palabra 'yaytsa' en México radica en una campaña de la marca de cervezas Tecate lanzada de cara al Mundial. Una serie de 'spots' cuentan la historia de seis amigos que viajan a Rusia para apoyar a la selección y, sabiendo que no será nada fácil conseguir la victoria, le piden ayuda al hombre que ya la logró una vez: Silvester Stallone (en la película 'Rocky IV', donde doblega al boxeador soviético Iván Drago).

Cerveza Tecate México / https://www.youtube.com/channel/UC8_8UudG61Bx_23NIu36EwA

Después de varios intentos de convencerlo, 'Rocky' comparte con ellos su receta mágica: para ganar hay que meterle 'yaytsa', y empieza a entrenar a los hinchas y a jugadores para que lleguen en el mejor estado posible al Mundial. "Rusia nos hará héroes", vaticina la campaña de Tecote.

Cerveza Tecate México / https://www.youtube.com/channel/UC8_8UudG61Bx_23NIu36EwA

La campaña y el 'hashtag' no tardaron en volverse virales en las redes, siendo compartidos por aficionados y por varios periodistas deportivos, que se grabaron apoyando a la selección al grito de 'yaytsa'.

Por ello no de extrañar que el lema 'yaytsa' haya vuelto a conquistar Twitter tras la inesperada victoria de este domingo del conjunto mexicano por 1-0 sobre la actual campeona del mundo, Alemania. 

Muchos internautas también han dado las gracias a Silvester Stallone por 'entrenar' al equipo nacional. 

La propia cerveza Tecate no ha tardado en reaccionar a la buena noticia, recordando que "un resultado histórico sólo se consigue con #Yaytsa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7