X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xd3

"Podría haberle arrancado el brazo o matarlo": Un turista acaricia a un león y se arrepiente (VIDEO)

Publicado: 18 jun 2018 17:11 GMT

La actitud del hombre, que además grabó la escena con su cámara, fue tachada de "increíblemente estúpida e ignorante" por los expertos en vida salvaje.

"Podría haberle arrancado el brazo o matarlo": Un turista acaricia a un león y se arrepiente (VIDEO)
Imagen ilustrativa
Thomas Dressler / Reuters
Síguenos en Facebook

Un grupo de turistas que realizaban un safari en África vivió un momento de gran angustia después de que uno de ellos cometiera la imprudencia de acariciar a través de una ventana abierta a un león salvaje que se encontraba cerca de su todoterreno. Como reacción, el animal mostró sus colmillos y lanzó un amenazante rugido hacia los humanos.

El turista, asustado, dejó caer el dispositivo con que estaba grabando, mientras que su aterrado compañero se apresuró a cerrar la ventanilla del coche. Las imágenes del incidente fueron subidas a Youtube el viernes pasado por el canal Wildlife Sightings.

En la descripción del video se explica que los leones en las llanuras abiertas de Mara y Serengeti –localizadas en Kenia y Tanzania– utilizan ocasionalmente la sombra de estos vehículos de safaris para descansar cuando no hay árboles a la vista.

"Esto no significa que confíen en los humanos, sino solamente en los vehículos", prosigue el texto, que señala que tocar al gran felino fue un acto "increíblemente estúpido e ignorante por parte del turista".

Naas Smit, guarda forestal de safaris sudafricano, comentó al periódico británico The Sun que el león "podría haberle arrancado el brazo a la persona que lo tocó".

"Hubiera podido sacar a ese turista directamente por la ventana y matarlo al instante delante de sus amigos. Fue algo increíblemente estúpido", aseguró Smit.

El guarda también agregó que el animal podría haber entrado fácilmente a través de la ventana abierta y atacar a los pasajeros dentro del todoterreno. "Tuvieron suerte de salir indemnes", concluyó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies