Un grupo de turistas que realizaban un safari en África vivió un momento de gran angustia después de que uno de ellos cometiera la imprudencia de acariciar a través de una ventana abierta a un león salvaje que se encontraba cerca de su todoterreno. Como reacción, el animal mostró sus colmillos y lanzó un amenazante rugido hacia los humanos.
El turista, asustado, dejó caer el dispositivo con que estaba grabando, mientras que su aterrado compañero se apresuró a cerrar la ventanilla del coche. Las imágenes del incidente fueron subidas a Youtube el viernes pasado por el canal Wildlife Sightings.
En la descripción del video se explica que los leones en las llanuras abiertas de Mara y Serengeti –localizadas en Kenia y Tanzania– utilizan ocasionalmente la sombra de estos vehículos de safaris para descansar cuando no hay árboles a la vista.
"Esto no significa que confíen en los humanos, sino solamente en los vehículos", prosigue el texto, que señala que tocar al gran felino fue un acto "increíblemente estúpido e ignorante por parte del turista".
Naas Smit, guarda forestal de safaris sudafricano, comentó al periódico británico The Sun que el león "podría haberle arrancado el brazo a la persona que lo tocó".
"Hubiera podido sacar a ese turista directamente por la ventana y matarlo al instante delante de sus amigos. Fue algo increíblemente estúpido", aseguró Smit.
El guarda también agregó que el animal podría haber entrado fácilmente a través de la ventana abierta y atacar a los pasajeros dentro del todoterreno. "Tuvieron suerte de salir indemnes", concluyó.