El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un naufragio para un fin noble: filman cómo hunden un ferry con un insólito propósito (VIDEO)

Publicado:
No se trata de la primera nave hundida en esta zona. Con el mismo objetivo, también fue mandado a pique un destructor de la Armada estadounidense.
Un naufragio para un fin noble: filman cómo hunden un ferry con un insólito propósito (VIDEO)

Un espectacular video a vista de dron subido a la Red por el Departamento de Recursos Naturales y Control Ambiental del estado de Delaware (EE.UU.) muestra el momento en el que un gran ferry es hundido en pleno océano Atlántico.

El barco en cuestión era el transbordador Twin Capes, que transportó durante sus 42 años de servicio a miles de personas que buscaban cruzar la bahía de Delaware (Estados Unidos). La embarcación, hundida a casi 50 kilómetros de la costa de esta bahía —que separa el estado de Nueva Jersey del de Delaware—, tenía casi 100 metros de largo y pesaba 2.100 toneladas, detalla Gizmodo.

El barco fue enviado a pique para propiciar así la creación en el lugar de un arrecife artificial que contribuya a la formación de vida marina.

No se trata de la primera nave hundida en la zona con este mismo objetivo. Anteriormente, se hizo lo mismo con otros cinco barcos más, incluyendo un destructor de la Armada estadounidense. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7