El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Policía alemana recrea un accidente de coche para ver cómo actúan los conductores

Publicado:
El resultado del experimento sorprendió a las autoridades.
VIDEO: Policía alemana recrea un accidente de coche para ver cómo actúan los conductores

Policías del distrito de Oberhavel, en el estado federal de Brandeburgo (Alemania), decidieron poner a prueba la sensibilidad y grado de empatía de los conductores recreando un accidente, que dejó dos 'víctimas' en una de las carreteras de la región. La puesta en escena tuvo lugar el domingo pasado, en el día de seguridad vial, y durante 10 minutos fue grabado por siete cámaras, instaladas por los guardias. El video del experimento fue publicado este miércoles por el portal NonstopNews.

Para hacer la situación más real, los policías embadurnaron con sangre falsa a dos 'heridos', que se encontraban en el vehículo, que resultó gravemente dañado y se dio vuelta tras salirse de la carretera. Asimismo ubicaron el coche de tal forma que los conductores que pasaban notaran tanto a las 'personas inconscientes' como 'la sangre'.

Sin embargo, el resultado del experimento sorprendió a las autoridades, ya que 9 de cada 10 conductores no se detuvieron a ayudar a las 'víctimas'. Luego los que no pararon fueron interrogados y enumeraron varias excusas: que las víctimas parecían muñecos o que el accidente había ocurrido presuntamente hace mucho tiempo.

Sin embargo, la Policía precisa que esa inacción podría costarles la vida a víctimas reales. Además, en ese contexto el abogado Uwe Lenhart hace hincapié en que según el Código Penal de Alemania, una persona debe prestar asistencia a los heridos, y en caso contrario la persona puede ser condenada a pagar una multa o a pasar un año en prisión, precisa el diario Bild.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7