El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO FUERTE: Turista graba en Sudáfrica la pelea entre una cobra y un varano

Publicado:
Una mujer logró grabar en Sudáfrica la desigual y desesperada pelea del lagarto contra la enorme serpiente.

Durante su visita al Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, una turista filmó el ataque de una cobra a un varano. El video fue publicado en el canal Kruger Sightings, en YouTube.

Helen Young, la turista en cuestión, narra que vio la escalofriante escena desde lejos, y que en los primeros segundos no se dio cuenta de que dos grandes reptiles estaban peleando frente a ella.

"Me acerqué lentamente y me sorprendí al encontrar una cobra masiva [cobra hocicuda o Naja annulifera]  tratando de matar a un lagarto", escribió la turista, que estaba viajando junto con su esposo.

La serpiente clavó sus colmillos en el cuello del lagarto, que continuó caminando por el asfalto, arrastrando consigo a la enorme cobra. Poco a poco, ambos reptiles se acercaron al auto de la pareja.

Advertencia: el siguiente video puede herir su sensibilidad

"Con el paso del tiempo noté que el lagarto estaba cayendo. Tenía heridas claras en el cuello y estaba cubierto de veneno".

"A pesar de esto, increíblemente, pudo escapar de las fauces de la serpiente un par de veces y logró salir rápidamente. Desafortunadamente para él, la serpiente lo mordió de nuevo, esta vez en la cara. Esto continuó por un tiempo y el lagarto finalmente dejó de moverse".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7