El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Retrete Cristiano Ronaldo y zumo Messi: En China abundan las marcas con nombres de futbolistas

Publicado:
Compañías chinas se aprovechan de la ingenuidad de los astros del deporte rey para registrar las versiones chinas de sus nombres.
Retrete Cristiano Ronaldo y zumo Messi: En China abundan las marcas con nombres de futbolistas

Varias empresas de China han registrado una amplia gama de marcas con los nombres en chino de diversas estrellas del fútbol mundial debido a que esos deportistas no tuvieron en cuenta esa posibilidad.

Por ejemplo, en estos momentos ya se pueden adquirir el retrete Cristiano Ronaldo, el zumo Messi, los neumáticos Neymar, la cacerola Suárez o el pijama Pogba, informa Daily Mail.

Así, existen 166 aplicaciones con la adaptación al mandarín del apellido del astro argentino (Mei Xi) —desde tortas hasta lámparas—, 30 basadas en el nombre del 10 de Brasil (Nei Ma Er) o 14 inspiradas en el delantero uruguayo (Su Ya Lei Si).

En algunos casos, estos futbolistas se adelantaron a sus competidores: en 2007, 'La Pulga' presentó solicitudes para registrar siete marcas para diferentes productos, mientras que el delantero portugués recién fichado por la Juventus de Turín realizó 15 aplicaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7