El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un perro salva a una familia de una serpiente de cascabel en el jardín de su casa

Publicado:
El reptil pertenecía a la especie de serpiente venenosa más grande de Norteamérica, el cascabel diamantino del este, también conocido como crótalo adamantino, muy raro de encontrar en Florida.
VIDEO: Un perro salva a una familia de una serpiente de cascabel en el jardín de su casa

Un perro salvó la semana pasada a la familia de su dueño al encontrar en el jardín de su casa en Florida (Estados Unidos) una peligrosa serpiente de cascabel, informan medios locales

Adam Kinder, residente en la ciudad de Jacksonville notó ese día un extraño comportamiento en su mascota. Al acercarse, vio que la agitación de su perro se debía a que había descubierto un cascabel diamantino del este de 1,5 metros de largo en el patio trasero de su casa, tras lo cual llamó inmediatamente a los servicios de control animal para que se hicieran cargo del venenoso reptil.

"Viviendo cerca de un arroyo, sabía que debía estar pendiente de otras especies, pero realmente no tenía ni idea de que debía estar alerta por las serpientes de cascabel", dijo Kinder, que mostró su alivio de que su perro descubriera al animal, ya que tiene tres niños menores de cuatro años que suelen jugar en el jardín.

Cayle Pearson, experto en reptiles en el Zoológico y Jardines de Jacksonville, explicó que el cascabel diamantino del este, también conocido como crótalo adamantino, es la serpiente venenosa más grande de América del Norte. Sin embargo, detalló que encontrar un ejemplar de esta especie en Florida es un caso inusualmente raro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7