El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Niega haber estrangulado a su novia pero una grabación lo delata y es condenado a cadena perpetua

Publicado:
El acusado negó el crimen y argumentó que su reacción fue en defensa propia, pero las imágenes de una cámara de seguridad hicieron que el jurado rechazara su versión.
Niega haber estrangulado a su novia pero una grabación lo delata y es condenado a cadena perpetua

Darrel Rose, un británico de 36 años, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su novia, Geraldine Mellor, tras estrangularla dentro de su apartamento luego de una acalorada discusión el pasado enero en la ciudad de Exeter.

Rose negó el crimen argumentando que su reacción fue en defensa propia, pues alegó que compañera lo había golpeado en la cara con un casco de motocicleta. Sin embargo la Fiscalía sostiene que el acusado atacó a Mellor, de 32 años, con rabia porque ella quería terminar la relación y abandonar el hogar. Además, pruebas toxicológicas revelaron que ambos habían consumido cannabis y anfetaminas.

Durante el juicio, que se prolongó durante más de dos semanas, el jurado rechazó la versión del acusado y lo declaró culpable este miércoles. El juez decidió que Rose deberá pasar un mínimo de 15 años en prisión antes de que se considere su liberación, según ha informado la Policía de Devon.

La deliberación fue sustentada con imágenes de una cámara de seguridad de la residencia de la pareja en las que ambos discuten y luego el hombre abandona la casa minutos después del asesinato. Asimismo, el reporte forense describe que la víctima sufrió hematomas y abrasiones en los brazos, y su cuello presentaba daños más graves y fracturas provocadas por una "estrangulación manual".

Geraldine fue asesinada el 10 de enero y su cuerpo fue localizado al día siguiente dentro de su propiedad. Inmediatamente se inició una investigación y Rose fue arrestado y acusado de asesinato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7