Bestia fiel: Se desploma ebrio tras cabalgar en plena ciudad y el caballo no lo abandona (FOTOS)

Un italiano de 45 años, con demasiados tragos encima, fue detenido por la policía al caer de su caballo al galope entre autos y transeúntes en la ciudad de Ivrea: no había asegurado las cinchas.

Un ciudadano de Ivrea, en Italia, completamente ebrio, decidió cabalgar a su antojo por las calles del barrio de San Bernardo, sin considerar el riesgo de causar un accidente o asustar a algún transeúnte, informa el rotativo local Sentinella del Canavese.

Sucedió a última hora de la noche del viernes pasado. Afortunadamente, el alegre jinete, un tal R.V. 45 años, fue bloqueado por policías, alertados por un par de residentes que lo vieron trotar en zig-zag y entorpeciendo el tráfico y el tránsito peatonal.

Al momento de llegar la patrulla policial, el sujeto se cayó del caballo. Según pudieron ver los agentes, resultó que no había sujetado bien las cinchas de la silla de montar, que se deslizó y lo hizo caer al suelo. El caballo, aun sin guía, no huyó: se detuvo de inmediato, fiel a su dueño, y se quedó allí, dócil, con las riendas en el suelo.

El jinete en cuestión, además de recibir una multa por embriaguez, fue reportado por los policías ante la escuela de equitación local.