Viral

La enternecedora razón por la que un peruano usa un gatito como firma en su DNI

Publicado:
El gatito que salió de la pluma de Juan Carlos Varillas Bazán le ha generado problemas en los bancos, pero el hombre es feliz y no planea rendirse ante las circunstancias adversas que a veces le trae la vida.
La enternecedora razón por la que un peruano usa un gatito como firma en su DNI

La firma en el DNI del peruano Juan Carlos Varillas Bazán puede desconcertar a cualquiera. En vez de algún típico garabato, este hombre de 31 años dibujó una verdadera obra de arte, un gatito.

El diario peruano La República ha hablado con el autor de la firma que sin duda está entre las más peculiares no solo de Perú, sino de todo el mundo, y ha averiguado por qué se atrevió a desafiar las normas y representarse en los documentos oficiales a través de un pequeño felino.

Resulta que detrás de esta decisión hay una historia muy tierna. Cuando Varillas Bazán tenía 16 años, tenía un gatito al que quería mucho. El afecto hacia el animalito fue tan grande que decidió homenajearlo para siempre en su firma.

El peruano no cedió ante las sugerencias de los empleados del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de elegir una firma más mundana y común, y hasta el día de hoy su mascota luce en su DNI.

La firmeza de Varillas Bazán ha supuesto trabas para su vida cotidiana, ya que no todos están contentos con ver a un gatito en los documentos que firma. Suele verse obligado a mostrar su DNI a los empleados de los bancos para que crean que el felino dibujado de verdad confirma la voluntad del firmante. Pese a este tipo de problemas, el hombre afirma sentirse feliz y todavía le tiene mucho cariño a su mascota.

La foto del DNI de Varillas Bazán se hizo viral en redes sociales luego de que hace varios días fuera detenido en la comisaría de Huarmey y alguno de los trabajadores divulgó sus datos privados.

Según sus propias palabras, lo detuvieron junto a otros sujetos que estaban armados, pero él no tenía ninguna relación con las armas, ya que solo era su chófer y se produjo un malentendido. Varillas Bazán fue liberado horas después y ahora baraja la posibilidad de denunciar a la comisaría por difundir sin su consentimiento la fotografía de su DNI.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19