El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Lo que esconde el viral del hombre que 'roba' una pelota de béisbol a un niño

Publicado:
Los testigos aseguran que el adulto ya había ayudado a ese y a otros niños a hacerse con distintas bolas que cayeron a la grada durante el partido.
Lo que esconde el viral del hombre que 'roba' una pelota de béisbol a un niño

El pasado domingo, los internautas de EE.UU. se indignaron tras ver un video en el que se veía a un hombre adulto 'robando' una pelota a un niño durante el partido entre los Chicago Cubs y los Saint Louis Cardinals de las Grandes Ligas de Béisbol. Sin embargo, tras profundizar en los hechos, se descubrió que la grabación no mostraba todo lo ocurrido en las gradas del estadio Wrigley Field de Chicago: momentos antes, el hombre ya había recogido otra pelota y se la había regalado a ese mismo menor, y en la escena que recoge el video, tras entregarle la bola a su esposa, esta se la dio a su vez a otro niño que tenía a su derecha después de hacerse una foto con ella.

No solo eso; el menor que parecía haber sido 'robado' por el adulto acabó el partido de béisbol con doble regalo. Se llevó a casa tanto la pelota que el hombre le entregó, como otra que le regalaron al finalizar el partido que estaba firmada por el jugador de los Cubs Javy Baez

Sin embargo, todos estos detalles eran desconocidos para los que vieron el video viral, así que tras su difusión, el hombre recibió multitud de críticas por su actitud.

Pero todo cambió el lunes, cuando varios testigos que estaban sentados al lado de los protagonistas explicaron lo ocurrido, como Chuck Mycoff, el señor mayor vestido de azul sentado al lado del hombre, que aseguró en su cuenta de Twitter que este "ya había ayudado a ese niño a coger una bola. Dio dos más a otros niños también. Era un gran tipo. La televisión tomó esto equivocadamente".

También Jeff Rose, el espectador vestido de rojo sentado que aparece junto al niño, corroboró esta versión: "Yo estaba sentado al lado del niño y el mismo fan le ayudó a agarrar una pelota unas jugadas antes":

Asimismo, David Kaplan, narrador local de los Cubs, también escribió que desde el equipo le confirmaron esta versión. "El pequeño tiene una bola usada y una bola de Javy Baez", publicó, antes de exhortar a la gente: "déjenlo ya".

Así lucía de contento el menor al finalizar el encuentro:

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7